El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, julio 03, 2006

Concurso Escolar "El Gran Julio César"

El concurso “El Gran Julio César” es una idea extraída de una película titulada Emperor’s Club que trata de un profesor de un colegio estadounidense que organiza un concurso para sus alumnos basado en la Roma Clásica y basado en la figura del romano más grande de todos los tiempos, Cayo Julio César.

Me pareció una genial idea que combinaba la difusión de la Cultura Clásica con la diversión y la motivación de un concurso. Ese mismo año lo puse en práctica en el colegio donde ejerzo, con bastante éxito entre mi alumnado de 3º y 4º de la E. S. O. de la optativa de Cultura Clásica, en el marco de la Semana Cultural que se realiza en mi centro allá por abril. Este año celebraremos ya la cuarta edición del concurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si este año tenemos más suerte con el concurso

Charo Marco dijo...

Todos esperamos con ganas que este curso se pueda poner en marcha el certamen.
Buena suerte