El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

martes, marzo 03, 2009

Próxima sesión de Alesia y III ronda de "El Gran Julio César 2009"

La tercera ronda del concurso será en marzo, después de Fallas, los días 23 y 24 de marzo, desde la página 74 al final. Ánimo y suerte.

Este próximo miércoles no habrá sesión del proyecto Alesia, porque tengo reunión de evaluación en el colegio y no acabaré a tiempo. Sobre la reunión de evaluación, dar la enhorabuena a todos los componentes del grupo Alesia que, por méritos propios, éstais todos entre el 10 y el 9 de nota en Sociales en este segundo trimestre. Me hacéis sentirme orgulloso de vosotros/as. Seguid así y espero que en el futuro, cuando voléis lejos del nido, recordéis esta experiencia y estos cuatro años con agrado. Para mi no será fácil olvidarme de este proyecto que esperemos permanezca en el museo como recuerdo de nuestro esfuerzo y dedicación durantes muchos muchos años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla por los demás, Txema. Yo por lo menos tengo un 8, lo dijiste en clase, ¿sí o sí? Si no, me habrías sacado de capitana en el Pasapalabra (yo que ya estoy acostumbrada a comerme esos marrones, tras tres años de experiencia...)

Anónimo dijo...

Yo... me...mejor no añado nada
¿Para cuando ternemos que tener terminada la maqueta?

Anónimo dijo...

Txema soy manuel, me gustaria preguntarte sobre el imperium, esque me lo han recomendado, pero nose , he estado juagando a uno llamado tzar y no me ha gustado ...
me recomendarias el imperium??

gracias


saludos

ps: suerte a todos en el concurso DEjulio cesar

Anónimo dijo...

Ese juego está muy bien en la mayoría de los aspectos
pero a nivele altos es difícil ganar

Anónimo dijo...

bno carlos gracias.

ya me diras algunos truquillos

jeje



gracias chema por el juego



saludos a todos

Anónimo dijo...

que tramposo pero bueno si los pides
por cierto hay muchas civilizaciones para jugar, te tienes que hacer con todas y saber jugar con cada una de ellas.Yo juego con los romanos imperiales porque ienen pretorianos y velites.(un consejos pote sacerdotes)

Trucos:
pulsa intro para todos
Oro: sels.SetGold(100000000)
Comida: sels.SetFood(100000000)
Nivel: selu.SetLevel(el que quieras hasta el 1000)
si quieres más dimelo.
La cifra siempre entre parentesi
si en el oro o la comida te lleva esa cifra a 0 o a menos algo dimelo y te diré como sulocionarlo

Anónimo dijo...

TXEMA
se que nunca te acuerdas de dos de las partes de la armadura del hoplita griego
ESPADA: era el xiphos(se proonuncia sifos)
Y la LANZA: era el dory(tal cual se lee)

Esto es para tus proximos alumnos que me sintio curiosidad porque no nos lo dijiste y mira vienddo un programa me acordé