El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, junio 27, 2011

CAMPEÓN DEL VIII CONCURSO ANUAL "EL GRAN JULIO CÉSAR" EDICIÓN 2011


El pasado día 24 de junio de 2011 se celebró la gran final anual de nuestro concurso en el Salón de Actos de nuestro colegio y ante la presencia de todos los alumnos de ESO.
Quiero dar la enhorabuena y tambíén las gracias a los cinco finalistas de la edición 2011 por su esfuerzo y dedicación al concurso.
Y sin más dilación paso a comunicar que el Campeón del concurso de este año, es decir...


EL GRAN JULIO CÉSAR 2011 es:

TAJ A. ALCHARANI  TOMOV

de 4º de ESO A

La relación de Taj con el concurso ha sido muy positiva y por el momento insuperable. Es el mejor sin duda y el que más conoce la figura de César de entre todos los alumnos. En primero quedó en segunda posición en una disputadísima final con María Segura, en segundo de ESO ganó el concurso y ahora en cuarto de nuevo ha sido el campeón. De momento es el único alumno que ha repetido título. Enhorabuena Taj y esperemos que la vida te trate bien allá donde vayas a hacer bachiller. Tú vales mucho y seguro que lo demuestras a lo largo de tu vida. Aquí en el Patro estaré siempre para lo que quieras. Bon vent i barca nova.
En segunda posición quedó:
NURIA VALLADOLID de 1º de ESO B

Nuria, para ser el primer año de participación lo ha hecho fantástico y disputo la finalísima con mucho mérito a todo un campeón como Taj y derrotando a otro campeón como Héctor. Nuria promete muchas alegrias en este concurso y en cualquier cosa que se proponga porque es una de las mejores alumnas de primero (en este concurso, la mejor) Mi más sincera enhorabuena. 

En tercera posición quedó:
ÁLVARO GONZÁLEZ  de 3ºde ESO A

Álvaro debutaba en la final y su gran mérito fue llegar a ella, derrotando a los "gallitos" de su curso que cacarean más que estudian. El premio ha sido poder llegar al sobresaliente este año en Sociales (que no está nada mal) y vivir una experiencia donde parecía que iba de convidado de piedra pero donde realizó un muy méritorio y más que digno papel. Enhorabuena Álvaro y espero que no sea tu última final.

En cuarta posición quedó:
JUAN MANUEL ANDRÉS  de 2º de ESO B

Juanma debutaba en la final y no lo hizo mal, aunque tampoco para tirar cohetes. Juanma tiene un gran potencial pero aún no se ha decidido a sacarlo. Debe dar un puñetazo en la mesa y demostrar todo lo que lleva dentro que es mucho y muy postivo. Seguimos esperandote Juanma, aunque lo conseguido ya es mucho y también te felicito por llegar a la final y por disputarla con honor.

Y en quinta posición el defensor del título:
HÉCTOR VERCHER de 3º de ESO B

Y el defensor del título no tuvo su día. No sé si los nervios o un despiste general que lleva este año (difícil para él, lo sé y lo comprendo) le jugaron una mala pasada, porque estoy seguro que casi todas las demás preguntas que hice se las sabía, pero fue el primero en caer con dios preguntas sencillitas. Pero Héctor fue el mejor clasificado en las rondas clasificatorias y eso que no necesitaba clasificarse, pues ya lo estaba por ser el campeón del 2010. Así que Héctor, gracias y adelante. Aún puedes ser campeón el año que viene y el otro, es decir, que tienes posibilidades de poder superar al intratable Taj, que de momento es el mejor de la historia.

También quiero agradecer a Santiago Posteguillo el regalo que aportó al concurso: un ejemplar de su grandiosa novela AFRICANUS, el hijo del cónsul dedicada al campeón del concurso, que sé que hizo mucha ilusión a Taj.
No queda más que volver a felicitar al campeón y decir aquello de:

AVE TAJ

AVE CÉSAR