El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

viernes, junio 15, 2012

CAMPEONA DEL IX CONCURSO ANUAL "EL GRAN JULIO CÉSAR" EDICIÓN 2012

Hoy día 15 de junio de 2012 se ha celebrado la semifinal y la gran final anual de nuestro concurso en el Salón de Actos de nuestro colegio y ante la presencia de los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Quiero dar la enhorabuena y tambíén las gracias a los semifinalistas y finalistas de la edición 2012 por su esfuerzo y dedicación al concurso. La semifinal de 1º ha sido digna pero la de 2º ha sido penosa y un tanto decepcionante. Alumnos/as muy buenos y con muchas posibilidades no se han querido tomar en serio el concurso y han hecho un papel lamentable. De todos modos, mantengo mi felicitación y agradecimiento por la participación. Era vuestra opción no competir y no habéis competido. Vosotros sabréis por qué.


Y sin más dilación paso a comunicar que la Campeona del concurso de este año, es decir...

EL GRAN JULIO CÉSAR 2012 es:

IRENE HERNÁNDEZ LICERAS


de 1º de ESO A

Irene ha hecho un concurso espectacular desde el primer momento. En las eliminatorias siempre ha estado delante y ha hecho una semifinal practicamente inmaculada. Ha estado segura en sus respuestas y sólo ha dudado en alguna ocasión. Ha ganado en buena lid a otra gran finalista que se lo ha puesto muy difícil hasta el final.
La relación de la familia Hernández Liceras con el concurso es increible. Ya me siento huérfano en el concurso si no tengo a una de vosotras encima del escenario. Gracias Ana por ayudar a tu hermana y aportarle tu experiencia. Como bien has visto es una digna sucesora y una merecidísima campeona, como tú, que aunque no tuviste la suerte de ganar, te lo merecías más que nadie.
Y muchas gracias Irene por tomarte en serio este concurso y por demostrar que con esfuerzo, tesón y estudio, se puede alcanzar el éxito. Los demás podrán aprender de tu ejemplo. Mi más sincera enhorabuena. Supongo que recordarás por mucho tiempo la roca Loreley con la que has ganado el concurso.

En segunda posición quedó:
ÁRISA HORIE de 1º de ESO A

Árisa ha sido una gran finalista y le ha puesto las cosas dificilísimas a Irene desde el primer momento y hasta el final. Hubiera sido una merecida campeona también y quiero felicitarte por tu esfuerzo, por tu estudio y por la competición que has hecho. Simplemente espectacular.
Sé que no es fácil salir ahí delante de todos y competir en este concurso, pero lo has hecho genial y este profe está muy orgulloso de ti y te va a poner un 10 en este curso igual de grande que la roca Loreley por donde César atravesó por primera vez el Rhin. Enhorabuena. Si perserveras, el año que viene lo conseguirás.
En tercera posición quedó:
NURIA VALLADOLID de 2º de ESO B

El año pasado dije aquí mismo que Nuria prometía muchas alegrías en este concurso y creo que así podía haber sido. Es una persona que, por lo poquito que la conozco, sé que se toma sus estudios muy en serio. Y por eso mismo me ha sorprendido que no haya competido con más ganas.
Aunque ha sido la mejor de su curso durante dos años consecutivos y eso tiene mucho mérito. Desde aquí quiero felicitarte sinceramente. Nuria, el año que viene nos veremos en clase y creo que nos conoceremos mejor. Tú podrás entenderme a mi y yo a ti.

También quiero agradecer la visita de mi amigo y colega literario Gabriel Castelló, autor de la novela VALENTIA que trata sobre el origen romano de la ciudad de Valencia,  y también recientemente ha publicado en formato digital en Amazon la novela titulada DEVOTIO, los enemigos de César que narra las luchas entre César y los hijos de Pompeyo en Hispania. Gracias por tu aportación y por tus palabras. Como ves, trato de fomentar desde mi humilde atalaya el amor a la Cultura Clásica, a Roma y especialmente a la Historia con mayúscula.
No queda más que volver a felicitar a la campeona y decir aquello de:

AVE  IRENE
AVE CÉSAR


4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena a Irene y a todos los concursantes. Seguro que habrán aprendido muchísimo. Un abrazo.

Blog Curso de Latin clasico dijo...

Hola, estoy haciendo un blog de latin por si os sirve de ayuda

Blog Curso de Latin clasico

Anónimo dijo...

Los aplaudo de pie.

Los valores mas altos para la juventud, los valores romanos, aquellos que nos remontan a nuestro pasado glorioso.

ROMA ETERNA!!!

AVE CESAR desde Argentina

Anónimo dijo...

"Era vuestra opción no competir y no habéis competido. Vosotros sabréis por qué".

Pues porque hay cosas más importantes que hacer