El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

miércoles, junio 07, 2017

(CULT. CLÁSICA ESO) X EDICIÓN DEL CONCURSO "EL GRAN JULIO CÉSAR" año 2017


Hoy día 5 de junio de 2017, hemos celebrado la gran final de la X edición del concurso anual "EL GRAN JULIO CÉSAR" 2017.

Durante todo el trimestre se han celebrado las rondas eliminatorias en 2º, 3º y 4º de la ESO en la asignatura de Cultura Clásica del Colegio Sagrada Familia PJO. En este enlace la información general del proyecto y las bases del concurso están a vuestra disposición.

Un concurso de preguntas y respuestas basado en un ensayo histórico escrito por el profesor Txema Gil. El hilo conductor es la biografía de Cayo Julio César y a través de ella conocemos otros muchos aspectos de la antigua Roma: costumbres, familia, cultura, personajes relevantes, literatura, citas en latín, sus dioses, política y cargos públicos, el arte de la guerra, geografía de Roma y de sus dominios e historia y sus fases.   

En el blog propio del concurso se puede acceder a dicho ensayo histórico y al archivo histórico del concurso en sus últimas diez ediciones. La dirección del blog es:





El ganador de 2º de ESO ha sido Sergio Estellés.


Ave Sergio

El ganador de  de ESO ha sido Christian Pineda. 


Ave Christian.

Y la ganadora de 4º de ESO ha sido Nuria Santamans.


Ave Nuria


Los tres se han enfrentado en una gran final en la que ha resultado vencedora de la X edición la alumna de 4 de ESO.



EL GRAN JULIO CÉSAR 2017 ES:

NURIA SANTAMANS SALVADOR 

de 4º DE ESO





Enhorabuena a los tres finalistas, en especial a la ganadora.

AVE NURIA!

No hay comentarios: