El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

martes, abril 15, 2008

Ludi Saguntini 2008


Hoy martes 15 de abril, los alumnos de primero de ESO y tercer/cuarto de Cultura Clásica del colegio Sagrada Familia PJO de Valencia hemos acudido un año más, y van cinco de forma ininterrumpìda, a los Ludi Saguntini 2008.

Un año más, ha sido un privilegio poder asistir y mi más ferviente enhorabuena a los organizadores de este evento a los que he podido saludar. Gracias a Juanvi, Kike, Ana, Salva, Charo, Conxa y compañía. Además ha sido una estupenda oportunidad de volver a ver a compañeros con los que comparto muchas cosas como Germán, Xurxo, Iván, Juanma... Me apetecía departir un ratito con vosotros y espero veros pronto de nuevo.

Hemos estado con 91 alumnos en los talleres de Mosaicos, Tiempo, Escritura y Hoplitas. Los alumnos han salido muy contentos de la experiencia.A todos vosotros os invito a hacer un comentario a pie de este post y comentar vuestras impresiones sobre los mismos y también sobre la obra de teatro.

Después hemos asistido a una tragedia en el Teatro romano (non delendum) de título Las Fenicias de Eurípides, que narra el enfrentamiento por el poder de Tebas entre los hijos de Edipo, Eteocles y Polinices, el sufrimiento de su madre Yocasta y de su hermana Antígona, del papel en toda esta historia de Creonte que dará pie a otra gran tragedia, la de Antígona...
Ha sido una obra muy de interpretación pero de poca acción, con un coro muy poco trabajado y escaso para mi gusto. La calidad de los actores era aceptable y el respeto al texto también, pero ha faltado un poco de ritmo según mi modesta opinión.
Aquí os pongo un link para que podias ver las fotos que he hecho de este fantástico y agotador día: http://www.flickr.com/photos/40309213@N00/?saved=1
No olvideis dejar vuestro comentario.
UN saludo.
Txema

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joliness yo no salgo en ninguna fotoo =(

Anónimo dijo...

esta muy xulo el blog y las fotos...=)xD

Charo Marco dijo...

Querido Txema, aprovecho para saludarte, pues sólo te puede ver a lo lejos en el taller.
Gracias por tus hermosas palabras.

Cuídate mucho y besos

Conxa dijo...

Muy guapas las fotos! Gracias por venir cada año y por contagiar tu entusiamo e ilusión a tus alumnos; intentaré pasarme por la final del Gran Julio César.