El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, noviembre 09, 2009

VII Concurso "El Gran Julio César 2010"

Comienza la séptima edición del concurso anual que realizo con mis alumnos del Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia.


Éste concurso es ya un clásico de nuestro colegio y espero que siga siéndolo durante mucho tiempo, con el mismo nivel de trabajo y esfuerzo que demostráis año tras años.



Los próximos días 23 y 24 de noviembre de 2009, realizaremos la primera ronda clasificatoria del mismo. Recordad que para esta primera ronda entra sólo hasta la página 32.


Este año la novedad es que sólo participan los alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO, quedando excluidos los de 3º, puesto que no les doy clase este año y es muy difícil coordinar la posibilidad de participación y el sistema de recompensas con otro profesor.


Además, mi nuevo cargo de Jefe de Estudios me hará dejar las clases de 1º a partir de navidad, pero haremos lo posible para que al menos, se pueda finalizar el concurso este año.


Nada más que decir. Estudiad y mucha suerte. Ánimo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te has planteado cambiar cada año de personaje histórico?, quizá los alumnos podrían profundizar en otros personajes importantes e interesantes de la historia al tiempo que aumentaría su motivación puesto que cuatro años con el mismo personaje (aunque muy interesante) puede desmotivarlos.
Por otra parte planteate, a nivel pedagógico, si es conveniente plantearlo de manera competitiva entre el alumnado, aspecto que puede dar lugar a malas relaciones y rencillas que incluso para ti pueden pasar desapercibidas en el aula; una sugerencia sería plantearlo de manera cooperativa, estrategia que potencia el aprendizaje, la motivación y la interacción positiva entre el alumnado. Existen muchos manuales que describen diferentes estrategias de aprendizaje cooperativo muy interesantes.

Anónimo dijo...

No contesto anónimos.