El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

martes, enero 26, 2010

Segunda ronda del VII Concurso Anual El Gran Julio César 2010

Un año más seguimos con nuestro concurso. La primera ronda no deparó grandes sorpresas y los supuestamente favoritos, quedaron en una gran posición. Los de Primero lo hicieron muy bien para ser la primera vez que leían y estudiabna la biografía de César.
Ahora lo importante es no despistarse y tratar de ser lo más regular posible, pues un fallo en la segunda ronda te deja fuera del concurso. Es casi más importante ahora no quedar del décimo para abajo que quedar primero. No hay que ser demasiado ambicioso, pues un error en la tercera ronda supone decirle adiós a la semifinal.

Los días 25 y 26 de febrero de 2010 se realizará la segunda ronda clasificatoria para el VII concurso sobre El Gran Julio César.
Las páginas que os deberéis estudiar son desde la 31 (el triunvirato) hasta la 72 (el final de la Guerra de las Galias).

La tercera ronda (desde la página 72 al final) será en mayo. Las semifinales y la final serán en la semana cultural que, si todo marcha según lo previsto será del 17 al 23 de junio.

¡Estudiad y suerte!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Ave Txema!
¿Qué tal? ¿Cómo va el curso? Echando de menos el verano no? jeje Oye ya veo que el concurso va viento en popa a toda vela. En mi colegio también, tenemos las semifinales el 18 de marzo! Ya me contarás pues tú las tienes a finales de este mes!
Por cierto he visto que coincidimos el 22 de Abril en Sagunto, a ver si esta vez nos vemos ok?
Un abrazo!
Vale!

Carlos Cerdán dijo...

Me alegro de que el blog se ponga otra vez en marcha, y a ver si tus nuevos proyectos dan resultados.
Hala buena suerte!!!!