El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, mayo 16, 2011

Tercera ronda del VIII Concurso Anual El Gran Julio César 2011

Un trimestre más seguimos con nuestro concurso. La primera y segunda ronda no deparó grandes sorpresas y los supuestamente favoritos, quedaron en una gran posición. Los de Primero lo hicieron muy bien para ser la primera vez que leían y estudiaban la biografía de César.
Ahora lo importante es no despistarse y tratar de ser lo más regular posible, pues un fallo en la tercera ronda te deja fuera del concurso. Es casi más importante ahora no quedar del décimo para abajo que quedar primero. No hay que ser demasiado ambicioso, pues un error supone decirle adiós a la semifinal.

Los días 16 y 17 de mayo de 2011 se realizará la segunda ronda clasificatoria para el VIII concurso sobre El Gran Julio César.

Las páginas que os deberéis estudiar son desde la 73 hasta el final.

De esta ronda saldrán los finalistas que comunicaremos aquí mismo esta semana.

¡Estudiad y suerte!