El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

jueves, julio 06, 2006

Fotos de Roma

Durante estos últimos años y en paralelo a la preparación de unos apuntes base para mis alumnos/as más cercanos a su lenguaje y mas asquibles que una biografía normal y corriente, he buscado imágenes de Roma para que estuvieran a su disposición o simplemente para que no se hiciera tan pesado leer tanta letra y poder observar fotos al momento que esclarecieran más el tema.
Una foto curiosa por ejemplo es esta del circo máximo de Roma.
Los apuntes base sobre los que he hecho el concurso en estos últimos años, hablan de la familia y las mujeres de César y de su vida pero sólo hasta la consecución del consulado.
No he pretendido hacer un trabajo histórico ni una investigación profunda. Solamente acercar a alumnos de entre 12 y 17 años a la figura de nuestro protagonista y darles un mismo cuerpo documental a todos para que no hubieran dudas, pues son ellos mismos los que se hacen las preguntas entre si en las fases eliminatorias del concurso.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Una figura histórica muy interesante y con mucho tirón. Y una idea excelente la de utilizarla como instrumento para el acercamiento de los jóvenes a la cultura clásica. Somos casi vecinos, porque yo vivo también en el barrio de Benimaclet. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Juanma del equipo de baloncesto del Patro. Pescando por la red, me he encontrado tu blog y puesto que no he encontrado libro de visitas ni nada te mando desde aqui un saludo.
Que tengas suerte con tu blog y con el concurso.
Ave Chema .

TURFMANCHU dijo...

Hola TXEMA, estaria interesado en que me enviaras fotos del CESAR, mi correo es turfmanchu@yahoo.es, muchas gracias por tu interes.
SALU2