El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

martes, septiembre 23, 2008

VI Edición del concurso "El Gran Julio César 2009"



Ya está en marcha la VI edición del concurso para el curso escolar 2008-2009. Las fechas de las eliminatorias serán las siguientes:


  1. 27 o 28 de noviembre de 2008 (desde la página 1 hasta la 32)

  2. 23 0 24 de febrero de 2009 (desde la página 33 a la 72)

  3. 23 y 24 de marzo de 2009 (desde la 73 al final)

Este año recuperamos el viejo sistema de puntuación en las eliminatorias. El primero tendrá dos puntos más en el siguiente examen; del 2º al 5º, 1 punto más; del 6º al 10º, medio punto más; del 11º al 15º se quedarán igual; del 16ºal 20º medio punto menos y del 21º al último, 1 punto menos.

Aquellos que no tengáis las hojas (alumnos de 1º y despistados "pierdelotodo") tened un poco de paciencia pues en breve volveré a hacer copia de las mismas. Podéis intentar descargarlas en http://www.culturaclasica.net/ donde hay un apartado del concurso con la información, pero no sé si aún está en funcionamiento. Si no es así, buscaré en breve una nueva ubicación en la red.

Para los nuevos, tal vez os parezca algo exagerado, aunque con el tiempo os familiarizaréis con el concurso, su formato, sus tradiciones y costumbres. Para los veteranos... Ánimo.

10 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Todavía se puede descargar la documentación sin problemas en esta dirección. Para encontrar el enlace en la principal hay que bajar un poquito.
Mucha suerte con esta convocatoria, espero que sea un éxito, como siempre.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno.Vamos a ver que se cuece por las entramadas insulae de este blog.

Mucha suerte en el GJC, pero que sepais que os voy a ganar.

Anónimo dijo...

con "pierdelotodo" te refieres, por ejemplo, a mi??
porque yo no las perdi, me las quitaron
pero ya las vuelvo a tener... aunque es una pena porque con las hojas viejas iban mis diplomas de 1º y 2º...es lo que mas me fastidia haber perdido
este es mi ultimo año, asi que que se agarren todos!!

Anónimo dijo...

Hola ya hacia tiempo que no me pasaba por jej.Espero que nos de tiempo a terminar la maquta que si no...
Mucha suerte a todos con el GJC.

Anónimo dijo...

Jajajaja, me da que las ocas de juno no te salvaran esta vez, debil romano, mi poder germano se alzara contra ti. :=)

Sin duda es muy interesante, pero no se, pienso en que los 3 años que nos quedan de ESO vamos a tener que estudiar el mismo contenido para el concurso y...

Quiza podriamos hacer cada año sobre un personaje (aunque claro esta, Txema no puede hacer una biografia por año el pobre).

Anónimo dijo...

Bueno taj y carlos que sepais que os conozco mucho y que se que el concurso lo va a ganar taj. Aunque prometo que este año quiero daros guerra, el año pasado no pude entrar en semifinales pues en mi curso era dificil y no estudie mucho.No hagais caso a mi nombre pues puedo ser una chica perfectamente. no, no soy ana, pero tengo amigos en vuestro curso que me van informando y Taj... parece que se te han olvidado algunas cosas ehhh ,, cuando preguntaron en clase de soci. bueno mi verdadera identidad la desvelare al cuando concluya la 1º rueda en las clases. Chema por favor publicalo en el blog. Gracias

Anónimo dijo...

AHH hola de nuevo; bueno me gustaria comentar ( con el permiso de Chema) que a parte de Taj (o como se escriba) que anita la conozco un poco y que me extraño que el año pasado no fuera a la gran final. Bueno esto no es para meterme con nadie, pero Carlos, reconocelo tus opciones son minimas y no hablar del 3º candidato de 1º A julio, mas de lo mismo.Aunque Carlos sinceramente me gustaria que ganaras , me caes muy bien, y intentare ... bueno no puedo dar mas pistas sobre mi identidad, lo siento bueno suerte a todos y... dejar algun comentario porfavo . Gracias (Chema publicalo porfa)

Anónimo dijo...

quienquiera que seas, si de verdad te extraño no verme en la final, que sepas que fue porque me quitaron los apuntes, no estudie nada y saque un 4... y por si fuera poco, la pregunta que falle y me mando al puesto 21... me la sabia, maldita sea!! como me odio!! pq no contestaria???

Txema dijo...

Ana, debes pasar página y no machacarte más con lo del año pasado. Mira al frente y concentrate en el concurso de este año. Será lo mejor que puedas hacer. Eres de las mejores y de las que mas sabe de César y tienes muchas posibilidades de ganar. Así que animo y a por todas que los rivales van a ser muy duros.
Un beso y mucha suerte.

Taj Antonio Alcharani dijo...

Jaja, siento decepcionarte Anibal pero me entra el capricho de desvelar tu identidad: Manuel Carbonell, Alumno de 1ºA.

Anda deja de hacer el tonto que ya sabemos quien eres. xD

PD: Tengo cuenta blogger porque me gusta poder comentar con foto, pero no tengo blog.