El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, enero 19, 2009

Lo que a algunos les gustaría hacer.

Aquí os dejo un enlace de un video que estoy seguro que os encantará, sobre todo a los que tantas veces me habeis dicho lo que hariais con César.
Estamos de vuelta y empieza de nuevo Alesia en el 2009.
http://es.youtube.com/watch?eurl=http%3A%2F%2Fdiscipulilatini.blogspot.com%2F2009%2F01%2Fel-asesinato-de-julio-csar.html&v=CCRNs_nXKc0

2 comentarios:

axterix el galo dijo...

muy bueno chema¡¡ lo que le haríamos a julio cesar..

ejem bueno que te queria COMENTAR
que es que creo recordar que en las hojas de julio cesar, decian que si que trebonio entretenía a marco antonio .. pero a diferencia del video, cimbro no le empezaba a estirar si no que le imploraba el perdon de su hermano desterrado y le agarraba de la toga para imbolizarse, era como una señal com el beso de judas no?'


porque los directores de cine ''historico'' cambian cosas a su antojo¡¿??

contesta

Txema dijo...

Cada director de cine o escritor cuenta la historia a su forma en base a los textos que los contemporaneso (personas que han vivido el momento o la época, han contado) Y como son mas de uno, los datos se cruzan a veces. Ten en cuenta después de ver las imágenes que en la confusión, es posible que las diferentes personas que fueron testigos del momento del asesinato, pudieron observar cosas parceidas pero distintas al mismo tiempo, y cada autor lo cuenta a su manera. Después los historiadores como el que documento la serie o como yo, se fian más de uno o de otor contemporaneo. Yo te puedo decir de quien me fie yo, que es de Suetonio y de Cicerón, mientras que es posible que es que documenta la serie, se fie de otras fuentes que yo desconozco.
espero haberte aclarado el tema, Astérix el Galo. Y deja a Taj que vacile o diga lo que quiera que se lo ha gando con su estudio. De momento solo conozco a una persona que le haya ganado, y esa persona es María, la campeona del año pasado, pero en un año y medio, nadie más ha conseguido derrotarle. En lugar de llamarle chulo, porque no intentas vencerle si tienes lo que hay que tener? Para mi Taj es el favorito número uno para este año, aunque tendrá duros rivales como Carlos o Ana de 4º o Juan de 3º... Aunque luego siempre salta alguna sorpresa... y este año puede ser Pablo de 4º.