El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, noviembre 08, 2010

Julio César en la red

Sigue siendo un personaje vivo sobre el que se escribe muchísimo. En unos pocos minutos he podido encontrar cosas tan curiosas como que Paris Hilton es más famosa que César, que el Tu quoque Bruto, tal vez no fuera dirigido a el Bruto que todos creemos, y barbaridades tales como que Julio César y Cleopatra se carteaban en francés... ¡Increible!
Aunque estoy seguro que lo que más os hubiera gustado ver a todos en directo es esta escena... ¡Disfrutadla!


No hay comentarios: