El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

viernes, febrero 29, 2008

Resultados segunda rueda del V Concurso Anual El Gran Julio César


Entre los días 28 y 29 de febrero de 2008, hemos realizado la segunda rueda clasificatoria de nuestro concurso anual. Hemos preguntado y contestado sobre el Triunvirato, el Consulado de César y De Bello Gallico (la Guerra de las Galias).

Debo decir que el nivel, esta vez ha sido inferior a otras ocasiones y ha habido alguna que otra sorpresa y más de un disgusto. Alumnos/as que no se lo esperaban, han quedado en un puesto muy alto y otros, que se han clasificado en otras ocasiones para la gran final, han sufrido una amarga derrota que incluso, les puede costar la participación en la gran final de este año, pero aún queda una ronda más y no todo está perdido.

Este sistema de juego en rueda, a veces, no premia a los que más estudian, pues hay que combinar estudio, con estrategia e incluso la suerte también suele jugar su papel. Yo, como profesor y como organizador, lamento mucho vuestros malos momentos aunque no lo creáis, pero la vida a veces es injusta y, es una forma más de enseñaros que no siempre las cosas son lógica pura en esta vida y hay que aprender a perder, porque todo el mundo sabe ganar, pero hay muy poca gente que sabe perder.


Los resultados han sido los siguientes:


1º ESO A : Carlos Cerdán, Taj A. Charani, Julio Escuderos.
1º ESO B : Marc Tomás, Adrián Beneit y Laura Giner.
2º ESO A: David Pacheco, Federico Martínez y Marcos Regidor.
2º ESO B : Enrique Sierra, Juan José Puente y Sergi García.
3º ESO A : Carolina López, Patricia Martínez y Daniel Tornero.
3º ESO B : Andrea Viana, Celia Villanueva y Marta Alfaro.
4º ESO A : Raquel Turpin, Isabel Carbonell y Inma Martínez.
4º ESO B : Carlos Alfaro, Nacho Rodríguez y Carla Sánchez.


La próxima y última ronda clasificatoria de este año será entre los próximos días 8 y 9 de abril de 2008. Las preguntas de esta tercera ronda se podrán hacer de la página número 72 hasta la número 94. Es decir, desde la descomposición del Triunvirato hasta los idus de marzo, ambos incluidos, pasando por la Guerra civil y por el poder absoluto de César en Roma. Suerte.

1 comentario:

Martí Duran dijo...

Le comunico que acaba de salir un manual de Latín para la nueva asignatura de 4º de ESO. Puede encontrar más información en:

http://latindecuarto.blogspot.com/

Muchas gracias por su atención.