El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

viernes, febrero 15, 2008

Segunda ronda clasificatoria del curso 2007 - 2008



El concurso de este año llega a su ecuador. Los próximos días 27, 28 y 29 de febrero se realizará la segunda ronda clasificatoria anual.
Para esta ronda entra la segunda parte de la vida de Julio César, desde la página 33 a la 71 ambas inclusive. O dicho de otro modo desde el Triunvirato hasta el final de la Guerra de las Galias.
Así es que ya podeis coger la gladius y empezar a estudiar, pues nos vamos a la guerra contra los bárbaros galos del norte, los germanos, los britanos y los belgas entre otros. Un saludo desde el foro romano frente al templo del Divino Julio y con el Capitolio al fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y con los aduatucos tambee XD