El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, marzo 31, 2008

Tercera y última ronda clasificatoria del Concurso El Gran Julio César 2008



Los próximos días 8 y 9 de abril se celebrará la tercera y última ronda de clasificación del concurso anual del 2008. Los contenidos que van para esta rueda son desde la descomposición del triunvirato hasta los idus de marzo, ambos incluidos. Suerte y recordad que como decía Virgilio en la Eneida: Audaces fortuna iuvat. (La fortuna favorece a los audaces)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si te habras fijado... pero cesar tambien perdio su segunda batalla, gergovia, pero ganó la guerra de las galias
la tercera batalla es mañana... veremos si la historia se repite

Anónimo dijo...

Si a alguien le haría una ilusión especial que pasaras a la final, sabes perfectamente que es a mi porque creo que eres una de las que más ganas e ilusión le pone. Aún recuerdo las palabras que te dije en el teatro romano el año pasado momentos antes de cortarte el cuello(simbólicamente). Estoy seguro que vas a ganar este concurso un día de estos y Gergovia no ha sido tu última palabra, pero vas a necesitar una táctica muy buena, pues sólo te vale el 10 y aún así... Tendrás que establecer un doble muro defensivo por las/los enemigos/as que te acosarán por vanguardia y retaguardia. Pero recuerda que la fortuna favorece a los audaces (Audaces fortuna iuvat) Suerte. Alea jacta est.

Anónimo dijo...

bueno, pues no ha podido ser... pero no pasa nadaaa!!
sera interesante verlo desde fuera por una vez, todavia tengo el año que viene
además, como le he dicho a todos los que me han preguntado por el tema...
LAS CAMPEONAS TAMBIÉN MERECEN UN RESPIRO DE VEZ EN CUANDO
(ana dixit)