El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, febrero 09, 2009

Enlaces interesantes (César en la radio y un par de webquest)


Aquí tenemos el Pasaje de la Historia de mi admirado y añorado Juan Antonio Cebrián y su mítico programa La Rosa de los Vientos. De mayor quiero tener un programa de radio y hacerlo la mitad de bien que lo hizo él. En este pasaje se relata el enfrentamiento entre César y Vercingetórix, así como la batalla de Alesia.

En este otro, tenemos la vida de César y en éste, la Guerra Civil y su enfrentamiento con Pompeyo Magno.

Espero que lo escuchéis con atención. Al mismo tiempo que oís, estudiáis las hojas de Julio César para la próxima rueda.

También os propongo un trabajo voluntario para cualquiera de los alumnos/as del PJO.
Si pincháis aquí, os saldrá una interesante webquest de Roberto Lérida Lafarga que podéis realizar con opciones de que os suba la nota. Hay algunos/as que lo necesitáis y algunos que aunque no lo necesitéis, seguro que os gustará. Y si ésta no os parece interesante, esta otra lo es aún más, fundamentalmente para los integrantes del proyecto Alesia. No digo más.

Ánimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya esto está muy bien me an guatado muxo ademas te lo cuenta todo muy bien.
(¿me pregunto si podríamos sacar algo de aqui para la maqueta?)

Anónimo dijo...

vale txema te puedo hacer el trabajo para el 3º trimestre esque me acaba gustando lo de hacerlos ademas vienen bien para los exámenes.. pero que hay que hacer exactamente???