El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

miércoles, noviembre 29, 2006

En marcha el concurso


En la página web www.culturaclasica.net ya están las bases del concurso y la propuesta para este año. espero que sean mucho los institutos que se unan a esta iniciativa y podamos hacer un gran concurso. La final de mi colegio es posible que la hagamos en Sagunto, aprovechando que tenemos que ir el viernes día 27 de abril a ver una obra al teatro romano. Si hay medios y la organización me lo permite, sería un buen marco para hacer la final del IV Concurso El Gran Julio César y un buen sitio para que todo el mundo pudiera ver el nivel de mis alumnos.
En fin, que estoy a vuestra disposición en mi correo electrónico jo_txema@yahoo.es
Si alguien observa algún fallo en la historia de César, por favor, no dudeis en escribirme y lo trataré de subsanar. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades! no te conosco, ni se que haces, pero lei todos tus articulos y me
encantan.. Tambien soy admirador no solo de cesar, o de alejandro (como no), sino de anibal y en menor grado tambien de napoleon..

Tienes un talento nato para escribir (creeme, creo haber leido bastante como para detectarlo).
Gracias por deleitarme

Anónimo dijo...

Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Yo fui finalista del IIConcurso Julio Cesar del Patronato y espero que se siga haciendo muchos años más, si consigues que la final se celebre en Sagunto y participen más coles te vas a hacer famoso Txema

Anónimo dijo...

Interesante labor. Me suscribo y remito un cordial saludo a todos. Mi nombre de Cesar Fernandez, resido en Palm Beach, Florida, USA pero de origen Colombiano.
Pienso que de Cayo Julio Cesar hay mucho para comentar, sobre todo lo distorcionado que se pueden interpretar los comentarios o incluso las mismas narraciones de los historiadores.
En mi opinion, pienso que fue un gran hombre, que matizo mas su nobleza en perdonar a tantos enemigos, en una epoca donde eso significaba la muerte para si mismo. Su gesto de compasion y generosidad al dejar en su testamento una parte de sus riquezas distribuidas entre los ciudadanos pobres de Roma... Es algo que nunca mas se ha visto en ningun otro dirigente en ninguna otra parte. Cayo Julio Cesar, igual que Socrates e incluso que el mismo Jesus, nos han dejado con sus vidas y sus muertes, lecciones que en mil años aun, tendremos para pensar. Nuevamente felicito al autor de esta pagina y a todos los que han llegado a ella. Jovenes, a ustedes les digo: No crean todo lo que la historia dice. Pues ha sido en gran manera alterada y manipulada. Sean ustedes en estado consciente los propios jueces. Investiguen y no se conformen al modelo esteril de los sistemas academicos convencionales. Un fuerte abrazo para todos y ABRID EL CORAZON A LA VERDAD Y LA MENTE A UN NUEVO ESTADO DE CONSCIENCIA