El presente blog está dedicado a la figura de Gaius Iulius Caesar, el romano más grande de todos los tiempos, así como al concurso sobre su figura que se realiza anualmente en el Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia entre mis alumnos de ESO. También me sirve como medio de expresión y comunicación con mis alumnos y mis compañeros de Historia, de Clásicas, de Ludi Saguntini,de Prosopon, de Chiron y de cualquier curioso que se quiera acercar. Mi nombre es Txema Gil. Sed bienvenidos.

lunes, febrero 09, 2009

Segunda ronda del VI Concurso anual el Gran Julio César 2009

Un año más seguimos con nuestro concurso. La primera ronda no deparó grandes sorpresas y los supuestamente favoritos, quedaron en una gran posición. Ahora lo importante es no despistarse y tratar de ser lo más regular posible, pues un fallo ahora te deja fuera del concurso. Es casi más importante ahora no quedar del décimo para abajo que quedar primero. No hay que ser demasiado ambicioso, pues un error en la tercera ronda supone decirle adiós a la semifinal.
Los días 23 y 24 de febrero de 2009 se realizará la segunda ronda clasificatoria para el VI concurso sobre El Gran Julio César. Las páginas que os deberéis estudiar son desde la 31 (el triunvirato) hasta la 72 (el final de la Guerra de las Galias).
La tercera ronda (desde la página 72 al final) será después de Fallas. Las semifinales y la final serán en la semana cultural que, si todo marcha según lo previsto será del 27 al 30 de abril.
¡Estudiad y suerte!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dirás 23 y 24 de febrero, no?

ah, y yo sí me leo los resúmenes

Txema dijo...

gracias ana por la corrección. Ya estoy pensando en fallas y me pasan estas cosas.
Gracias por leerte los resumens. hay veces que tengo la sensación de estar predicando en el desierto. Tu le das sentido a este blog. Gracias wapa. Te voy a echar de menos el año que viene.

Anónimo dijo...

Ala sonrojate Ana
Por cierto que no me acuerdo muy bien cuando empezó el concurso?
SUERTE A TODOS

Txema dijo...

A que te refieres con cuando empezóp el concurso? Este año? Este año fue en diciembre. Si te refieres a el consurso en genreal hace seis años. Si está respondido bien me alegor y si no especifica más loa pregunta vale Carlos? Adeuuuuuuuu

Anónimo dijo...

pues si, lo has conseguido, creo que me he puesto roja... auqneu esa sea tu especialidad, ¿no, Carlos? (mejor me callo...)
yo tambien te voi a echar de menos txema auqnue... quien no esta pensando en fallas, la verdad? ains, VACACIONES...